23 Mar 2012

Sharapova "es un sueño hecho realidad"


Entrevista a jugador

By  ITF

Foto: Golovanov/KivrinMaria Sharapova (RUS)

Maria Sharapova, tri-campeona de Grand Slam (Wimbledon 2004, EE.UU. 2006 y Australia 2008), actual número dos del mundo, está deseando jugar nuevamente unas Olimpiadas, después de la gran experiencia de Beijing 2008.

Pregunta ITF: Este que nos ocupa es un año muy especial por celebrarse unas nuevas Olimpiadas, Londres 2012. ¿Con cuanta frecuencia escuchas a jugadores en el tour hablando de los Juegos, crees que es un evento muy esperado al que los tenistas esperan como lo hacen con un Grand Slam?

Maria Sharapova: ¡Absolutamente!  Yo crecí los primeros 8 años de mi vida aprendiendo la importancia de los Juegos Olímpicos porque hubo unas Olimpiadas en Rusia. Era un honor formar parte de los juegos y tener el objetivo de ganar una medalla, ser parte de todos los atletas, representar a tu país, aunque lo hagamos en cierto modo siempre que competimos, pero no es igual que hacerlo en unas olimpiadas, aunque no sea el deporte más popular de estas. Los únicos deportes que había visto en los Juegos eran patinaje, hockey, gimnasia y los que eran más populares en Rusia. Ahora que el tenis es mucho más seguido en Rusia creo que es extremadamente interesante participar en él.

Personalmente, he crecido en esa cultura y para mí es un sueño hecho realidad.

ITF: ¿Qué nivel piensas que habrá en el torneo, tanto en tenis femenino como en masculino?

M.S: Tienes que considerar el calendario tan complicado de este año. Es como incluir otro Grand Slam con lo que será una temporada muy dura porque tenemos Roland Garros, dos semanas después  Wimbledon, dos semanas más y las Olimpiadas y casi a la vuelta de la esquina el Abierto de EE.UU. Será muy interesante saber cómo mantener el nivel sin lesionarnos, encontrar un equilibrio.

ITF: ¿Has comenzado a pensar en ellas y en jugar en Inglaterra?

M.S: Los Juegos Olímpicos son extremadamente importantes y  siempre las espero con ganas. Estuve en Beijing hace cuatro años y quiero repetir la experiencia. Pienso que todos los tenistas tienen muchas ganas. Será un reto jugar en hierba dos torneos grandes pero es  genial hacerlo en Inglaterra porque me encanta jugar en Wimbledon y jugar unas olimpiadas en las mismas pistas y en el estadio donde jugamos en el Grand Slam pero siendo unas Olimpiadas será muy extraño pero extremadamente excitante para todos nosotros.

ITF: Dobles mixtos,  ¿Consideras jugarlos en las Olimpiadas?

M.S: No lo he considerado, no se ha hablado nada todavía. Yo no he jugado muchos dobles en mi carrera y me voy a concentrar en el de individuales. Es difícil decir pero creo que no participaré en el dobles.



Photos

  • Maria Sharapova (RUS)Estadio Olimpico de Beijing
  • Maria Sharapova (RUS)BEIJING/PEKÍN 2008
  • Maria Sharapova (RUS)Maria Sharapova (RUS)
  • Maria Sharapova (RUS)Maria Sharapova (RUS)
  • Maria Sharapova (RUS)Maria Sharapova (RUS)
  • Maria Sharapova (RUS)

Últimas noticias