14 Aug 2014

Orlando Luz aspira al Oro en Nanjing


ARTÍCULOS

Orlando Luz está viviendo un gran año en el circuito junior de la Federación Internacional de Tenis y es por esto que llega a los Juegos Olímpicos de la Juventud del 16-28 de agosto con chances de lograr una medalla.

Actualmente número 3 mundial (llegó a ser número 2 este año), este brasileño de 16 años sabe lo que hay que rendir para ganar en la elite de este deporte: Luz tuvo una racha de 16 victorias seguidas en singles en marzo cuando conquistó los Grado 1 de Paraguay y Brasil y luego el Grado A de Porto Alegre, sólo cediendo un set en total.

Pero sus triunfos no terminaron ahí: ganó en dos competencias Grado 1 de doblesen Santa Croce and Charleroi-Marcinelle, en su gira europea, y agregó la frutilla a la torta con su coronación en el dobles masculino junior de Wimbledon con su compatriota Marcelo Zormann.

Esta pareja tendrá, justamente, una nueva oportunidad de conquista ya que conformarán dupla en los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud, en China, en la Academia de Tenis de Nanjing como escenario de este deporte.

"He visto videos de los últimos juegos (Singapur 2010) y estoy muy emocionado sobre este evento", señaló. "Estoy muy contento (de ir a China) y espero rendir bien en este torneo."

Luz tiene un récord de 38-11 victorias en singles y 34-8 en dobles en juniors este año, en donde se incluyen sus semifinales de singles y dobles en Roland Garros. Pero si bien planea dar lo mejor de sí en Nanjing, el tenista admite que el tenis en los juegos no acapara toda su atención durante el evento.

"Primero viene el tenis, pero también veré otros deportes", admite Luz que, como brasileño, tiene especialmente un deporte como favorito. "(Veré) fútbol, tal vez vóley, handball. Algo por ese estilo."

Luz es uno de los 64 jugadores de 37 países que participarán del tenis de Nanjing 2014 en una sede con 10 pistas, incluido un estadio central con capacidad para 7.800 personas.

En general, 3.800 atletas competirán en 28 disciplinas en los Jueghos Olímpicos de la Juventud, cuya ceremonia inaugural será este sábado.



Photos

  • Orlando Luz (BRA) y Marcelo Zormann (BRA)
  • Marcelo Zormann (BRA) y Orlando Luz (BRA)

Últimas noticias