05 Jun 2012

Novak, el abanderado serbio


ARTÍCULOS

By  ITF

Foto: Paul ZimmerNovak Djokovic (SRB)

Novak Djokovic ha alcanzado, en los últimos dos años, casi todo lo que un tenista puede desear. Venir a Londres 2012 y conseguir la medalla de oro sería la dulce guinda que coronaría un pastel ya de por si meloso.

‘Campeón Olímpico’ es un título que da caché a los atletas que están en la cumbre. Con la oportunidad de pelear por las medallas una vez cada cuatro años, el número uno va a hacer todo lo posible por alcanzar el oro para Serbia.

“El oro olímpico es el sueño de cualquier atleta profesional”, dijo Djokovic. “Las Olimpiadas son la cumbre de los deportes, el más viejo y prestigioso evento deportivo con la historia más consolidada”.

El jugador de 25 años está ansioso por mejorar su marca de Beijing 2008 donde ganó el bronce, después de ser vapuleado en semifinales por Rafael Nadal, que se hizo con el oro.

Jugar por su país no es una experiencia nueva en la vida de Novak Djokovic, quien ha sido una parte indispensable del equipo de Copa Davis serbio por un número de temporadas. Representar a su nación desde 2004, la mayor alegría llegó en 2010, cuando un equipo patriótico levantó el trofeo por primera vez.

Los sentimientos de Djokovic por Serbia y sus recientes éxitos en la pista hacen de él el candidato perfecto para ser el portador de la bandera durante la Ceremonia de Apertura de los Juegos, una posición de la que se siente profundamente orgulloso.

“Tuve el honor de ser parte de los Juegos de Beijing 2008. La ceremonia de apertura de los juegos fue, probablemente, el momento más excitante de mi carrera deportiva”.

Junto con la ceremonia, la experiencia que está esperando con más ganas es ver a tenistas jugando en ropa de color en la hierba del templo de tenis con más solera del mundo, el All England Lawn Tennis Club.

“Estoy deseando ver colores en Wimbledon. ¡Va a ser muy interesante!”



Photos

  • Novak Djokovic (SRB)Novak Djokovic (SRB)
  • Novak Djokovic (SRB)Novak Djokovic (SRB)

Últimas noticias