28 Jun 2012

Nadal lidera un auténtico “Dream Team” español


ARTÍCULOS

Equipo Olímpico Español Londres 2012

España se presenta en los Juegos de Londres 2012 como una de las grandes potencias tenística del panorama internacional como prueban sus 5 títulos de Copa Davis en los últimos once años y sus 11 medallas olímpicas (5 de ellas conseguidas por el equipo masculino) en esta especialidad desde Seúl 88, año en el que el tenis fue reintroducido como deporte olímpico de medalla.

Estos son los jugadores que integrarán el particular “Dream Team” español.

Rafael NadalNadal bites medal

El que será además abanderado del Equipo Olímpico Español se presenta en la competición de individuales como uno de los grandes favoritos. Su gran trayectoria en el torneo de Wimbledon, que ha conquistado en dos ocasiones (2008 y 2010), da buena prueba de su buen rendimiento sobre la hierba londinense a pesar de que no es su superficie favorita. Su pronta y sorprendente eliminación en la edición 2012 podría beneficiarle ya que llegará más descansado que sus principales rivales.

El rendimiento de Nadal como jugador de dobles, especialidad en la que tendrá como pareja a Marcel Granollers, ha sido notable a lo largo de su carrera a pesar de ser claramente eclipsado por su espectacular récord en individuales. El balear ha conseguido 8 títulos ATP de dobles, el último de ellos este mismo año sobre la pista rápida de Indian Wells en tándem con su amigo Marc López.

Nadal ya sabe lo que es conquistar la gloria olímpica ya que conquistó la medalla de oro en individuales de Pekín 2008. Estos serán sus terceros JJOO.

 


 

David FerrerFerrer

El tenista de Jávea nunca ha logrado pasar de la cuarta ronda en Wimbledon mientras que sí ha logrado llegar a semifinales en los otros tres grandes. Sin embargo, aunque la hierba puede no ser la superficie que mejor se adapta a sus cualidades, Ferrer es un jugador que se caracteriza por una gran capacidad de lucha que le convierte sin duda en candidato al éxito en Londres.

En el apartado de dobles, Ferrer hará pareja con Feliciano López. El alicantino ha conseguido dos títulos ATP de dobles a lo largo de su carrera, ambos en 2005 y este año ha disputado 5 partidos del circuito ATP con un bagaje de 1 victoria por 4 derrotas.

Ferrer participó en los JJOO de Pekín 2008 en los que cayó en primera ronda de individuales y en segunda ronda de dobles haciendo pareja con Nicolás Almagro.

 


 

Nicolás AlmagroAlmagro

El tenista murciano está protagonizando una de las mejores temporadas de su carrera y ha tenido una actuación determinante en la clasificación de España para las semifinales de la Copa Davis de este año. Su mejor superficie, como es el caso de casi todos los jugadores españoles, es la arcilla sobre la que ha conquistado sus 12 títulos ATP. Su mejor resultado sobre la hierba de Wimbledon fue la tercera ronda que alcanzó en 2009 y 2011.

Almagro participó en los JJOO de Pekín 2008 en los que cayó en primera ronda en individuales y en segunda ronda en dobles haciendo pareja con David Ferrer.

 


 

Fernando VerdascoVerdasco

El actual número 16 del ranking ATP está ofreciendo este año una mejor versión después de una temporada 2011 en la que sufrió un bajón de resultados que le hizo perder posiciones en el ranking, después de ser un asiduo del Top 10. El madrileño siempre ha ofrecido un buen rendimiento en pistas rápidas y la gastada hierba de Londres podría adaptarse a sus condiciones.

 


 

Feliciano LópezFeliciano

El jugador toledano es un destacado jugador sobre hierba como prueban las tres ocasiones en las que ha alcanzado los cuartos de final de Wimbledon. Su potente saque y su envergadura hacen que su juego se adapte a la perfección a la superficie rápida como la del All England Club.

López está vivendo, a los 30 años, el que quizá sea su mejor momento y ha alcanzado este año el mejor puesto en el ranking de su carrera, número 15. Sus dos únicos triunfos en torneos ATP han llegado sobre superficie dura.

 


 

Marcel Granollers

Granollers es, además de un destacado jugador de individuales, un consumado especialista en dobles, especialidad en la que ocupa el puesto 19 del ranking ATP (llegó a ser número 5 en 2010).  La pareja que formará con Rafael Nadal puede ser una gran baza de medalla para España.

El jugador barcelonés ha logrado 7 títulos de dobles en su carrera.



TWITTER

Últimas noticias