05 Jul 2012

Los argentinos uno a uno


ARTÍCULOS

Foto: Paul ZimmerJuan Martin del Potro (ARG)

El equipo masculino argentino se presenta con un grupo de jugadores de gran talento liderados por un Juan Martín del Potro que disputará sus primeros Juegos Olímpicos.

Argentina ha conseguido tres medallas desde la reintroducción del tenis como deporte olímpico en Seúl 1988. Aunque tan solo uno de los tres metales conseguidos fue logrado por un representante del equipo masculino, el bronce de Javier Frana y Christian Miniussi en los dobles de Barcelona 92. El equipo albiceleste tendrá una buena oportunidad de mejorar su bagaje en los Juegos Olímpicos.

Los integrantes del equipo argentino:

Juan Martín del PotroDel Potro

La “Torre de Tandil” es un jugador que se prodiga bien en cualquier tipo de superficie aunque, por su envergadura, las pistas rápidas suelen ser el escenario de sus mejores resultados.

El que fuese campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, ha tenido su mejor actuación en Wimbledon en las dos últimas ediciones (2011, 2012) en las que logró llegar hasta la cuarta ronda. Su potente saque y el posible desgaste de las pistas podrían suponer unas condiciones favorables para su juego por lo que habrá que estar atentos al actual número 9 del mundo.

 


 

David Nalbandian

A pesar de que sus años de mejor tenis es posible que hayan quedado en el pasado, Nalbandian sigue siendo un jugador sinónimo de lucha y empeño. Además, si se tiene en cuenta que su mejor resultado histórico llegó sobre la hierba de Wimbledon, lugar en el que alcanzó la final en 2002, es difícil descartar por completo a un jugador acostumbrado a superarse.

A pesar de que fue descalificado, Nalbandian llegó a la final de Queen´s, torneo de hierba londinense, lo que habla de su buena adaptación a esta superficie.

Estos serán los segundos juegos olímpicos para el jugador cordobés que llegó a la tercera ronda de individuales en Pekín 2008.

Formará una temible dupla de dobles junto a Eduardo Schwank.

 


 

Juan Mónaco

El jugador nacido en Tandil, como su compañero Juan Martín Del Potro, participa en sus segundos juegos y tendrá la oportunidad de resarcirse de su breve paso por Pekín 2008 donde cayó eliminado en primera ronda en individuales y dobles.

Mónaco ha conquistado sus cinco torneos ATP siempre sobre tierra pero su mejor resultado hasta el momento en Wimbledon se está dando precisamente este año en el que ha alcanzado la tercera ronda del torneo londinense por primera vez en su carrera.

Mónaco ocupa en estos momentos el puesto 14 del ranking ATP, el mejor de su carrera, por lo que se presentará en los Juegos en un excelente momento.

 


 

Carlos BerloqBerloq

Berloq, número 37 del mundo, tendrá la oportunidad de alcanzar uno de los momentos culminantes de su carrera cuando salte a la hierba del All England Club de Londres para disputar sus primeros Juegos Olímpicos. El jugador residente en Buenos Aires ha caído en la primera ronda de Wimbledon de este año pero ha ofrecido una gran resistencia frente a Ruben Bemelmans, una de las grandes promesas del momento.

Berloq llega al evento olímpico en su mejor momento ya que ha alcanzado el puesto 37 en el ranking ATP, el mejor de su carrera.

 


 

Eduardo Schwank

Schwank forma junto a David Nalbandian una de las duplas más temibles de la Copa Davis y su participación en la especialidad de dobles dentro del Evento Olímpico de Tenis podría presentar una buena oportunidad para Argentina de obtener un metal en estos juegos.

Schwank es un consumado doblista como prueban las finales disputadas el pasado año tanto en la Copa Davis como en Roland Garros en esta especialidad.



TWITTER

FACEBOOK

Últimas noticias