15 Jun 2012

Wimbledon se tiñe de color


ARTÍCULOS

By  ITF

Foto: Paul ZimmerRoger Federer (SUI)

Olvídate de los trajes de voleibol en la Horse Guards Parade, o de cualquier velocista llevando pinchos dorados. La indumentaria en el  The All England Club dará de qué hablar este verano.

Por primera vez los tenistas que acudan a Wimbledon lo podrán hacer con ropa colorida y nadie les “sugerirá” de forma respetuosa elegir algo predominantemente blanco.

Los jugadores tendrán la libertad de llevar lo que se les antoje. Se advertirá repetidas veces al público que lo que están presenciando es algo completamente diferente a Wimbledon, para que no haya confusiones.

Puedes estar seguro que muchos planearan que llevar con bastante tiempo en antelación. Maria Sharapova es una de esas tenistas que no se levanta y elige sin premeditar su atuendo. La vestimenta de los jugadores y sus patrocinadores nacionales jugarán un papel importante en los Juegos.

La mayoría jugará en los colores nacionales. Para la diseñadora de ropa a tiempo partido Venus Williams eso significa inspirarse en las estrellas y rallas de su bandera “Son las Olimpiadas así que no será otro Wimbledon, eso lo hace diferente. Llevaremos los colores del equipo, rojo, blanco y azul…y si todo sale como esperamos,¡dorado!

Andy Murray lucirá un traje rojo, blanco y azul diseñado por Stella McCartney.

De Sharapova, quien en el pasado ha llevado uniformes inspirados en cisnes y esmoquin masculino “Estoy encantada con la idea de llevar ropa colorida en Wimbledon”.

Para Serena Williams, jugar en Wimbledon en otra cosa que no sea blanco va a ser muy raro. “No sé cómo va a ser jugar al tenis en Wimbledon sin llevar blanco” dijo la ex-número uno del mundo.

“Me voy a sentir extraña sin llevar blanco. Me encanta vestirme de blanco. Jugué en Eastbourne una vez y no llevé blanco lo cual parecía inapropiado. Estaba jugando en hierba y me parecí mal no ir de blanco”.

Al principio, parece una extrañeza porque no hay ninguna marca tan fuerte como la de Wimbledon y sus reglas con la indumentaria. Será pues una oportunidad única que abra un universo alternativo en la tierra de las tradiciones inamovibles.



Photos

  • Roger Federer (SUI)Venus y Serena Williams (USA)
  • Andy Murray (GBR)Rafael Nadal (ESP)
  • Serena Williams (USA)Maria Sharapova (RUS)

Últimas noticias