24 Feb 2012

Janko Tipsarevic


Entrevista a jugador

By  ITF

Foto: Srdjan StevanovicJanko Tipsarevic (SRB)

¿Cuál es lo que más esperas de los Juegos Olímpicos?
Principalmente, tener la oportunidad de jugar y de representar a mi país. Mis memorias de Beijing 2008 no fueron tan positivas pues tuve que retirarme en la segunda ronda por una lesión de tobillo. Los Juegos se jugarán en mi superficie favorita, la hierba, así que espero tener mejor suerte.

¿Cómo crees que será la atmósfera en Londres?
Me encanta la audiencia británica porque creo que es la más respetuosa que conozco. Cuando el público se mueve o aplaude a deshora durante el punto siempre me desconcentra pero eso no ocurre casi nunca en Londres porque allí hay una tradición tenística, la gente aprecia el deporte y generalmente, me encanta el público que hay.

¿Te gusta compartir los días de Olimpiadas con otros atletas?
Sí estoy deseando que llegue. Probablemente me quede en una casa más cerca de Wimbledon pero recuerdo que en la villa olímpica de Beijing nos divertimos mucho.

¿Cuál es tu recuerdo favorito de las olimpiadas?
Derrotar a David Ferrer, que por aquel entonces estaba en el top 4., y que es un tenista con el que no me gusta jugar nada. Por entonces solo le había ganado cuatro juegos en 2 partidos. Recuerdo jugar el partido de mi vida en la pista número uno y ganar en sets consecutivos. Aquella fue una sensación increíble.

¿Te gustaría presenciar otros deportes?
Me encanta la gimnasia, y pienso que no está suficientemente pagada. Los chicos y chicas trabajan muy duro y no se les compensa lo suficiente. Es uno de los deportes con los que más disfruto como espectador.

¿A qué serbios piensas que les irá bien en las Olimpiada?
Me gustaría pensar que me irá bien porque estoy jugando mejor que nunca pero probablemente Novak (Djokovic) va a ser quien tenga más presión por ser actual número uno, ganó Wimbledon en hierba y toda Serbia estará pendiente de él.

¿Y en otros deportes?
Voleibol y waterpolo. Si no recuerdo mal, perdimos en las finales del Campeonato Mundial o Europeo de waterpolo así que creo que en estos tres deportes tenemos muchas posibilidades.



Últimas noticias