29 Jul 2012

Ferrer persigue su sueño olímpico


By Victoria Gracia

Foto: Sergio LlameraDavid Ferrer (ESP)

Sentado en el suelo, sobre moqueta azul y defendiendo el destino de cuatro fichas amarillas en el tan legendario como poco olímpico juego del parchís, David Ferrer mataba el tiempo en la tarde del domingo a la espera de que el cielo londinense le permitiera saltar a la pista de tenis. El valenciano, acompañado por Feliciano López, Alex Corretja y el canadiense Milos Raonic con azules, rojas y verdes respectivamente, aguardaba así la reanudación de su encuentro ante otro canadiense, Vasik Pospisil, al que había superado en el primer set por 6-4 en su debut en el torneo olímpico de Londres 2012.

El valenciano es uno de los cuatro españoles que lograron su clasificación para el cuadro individual de estos Juegos. Tras la derrota en la primera jornada de Fernando Verdasco y la victoria de Nicolás Almagro, Ferrer es junto con Feliciano López el hombre de la delegación española de tenis a seguir en el día de hoy siempre que la lluvia deje seguir adelante.

David Ferrer, de nuevo en un sensacional estado de forma aupado hasta el top 5 mundial, es una de las mejores bazas del equipo español para intentar acceder a unas codiciadas medallas en su caso en un cuadro masculino que tiene como principales candidatos a Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray.

Ferrer, de 30 años de edad, encara la que es su segunda participación en unos Juegos Olímpicos tras su debut en los juegos de 2008 en Pekín. Allí cedió en la primera ronda ante el serbio Janko Tipsarevic y ya desde finales de la pasada temporada fijó su mirada en estos 15 días de competición que le llegan en el mejor momento de su carrera.

A pesar de que la hierba no es su mejor superficie y de que compite por la misma parte del cuadro que Federer, el de Jávea podría tener sus opciones en este concurso olímpico que por el momento ha venido deparando grandes sorpresas. Los partidos a tres sets y la especial motivación y empuje de todo un equipo desde la grada hacen de este segundo “Wimbledon” del verano una competición donde hacer previsiones no siempre es fácil. No son pocos los que ven en David una de las mejores opciones de medalla española en estos Juegos.

Su confianza para esta cita no podría ser mejor: hace escasas semanas David ganaba en ‘s-Hertogenbosch su primer torneo sobre hierba días antes de alcanzar por primera vez los cuartos de final en el torneo de Wimbledon. En ellos, nada menos que ante Andy Murray, fue también capaz de desplegar su juego de auténtico gladiador mostrando una vez más la efectividad de su resto, seguramente el mejor de todo el circuito ATP. Ferrer cedió ante el británico en cuatro reñidos sets (tres de ellos en el tie break).

Este sábado sus buenas sensaciones en suelo londinense se prolongaron gracias a la sorprendente victoria lograda en el cuadro de dobles junto a Feliciano López. Ambos, que apenas tienen experiencia como pareja y menos en esta superficie, superaron nada menos que a los polacos Fyrstenberg y Matkowski, por 7-6, 6-7 y 8-6, siendo éstos los cuartos favoritos de la competición y todo un dúo de especialistas en esta disciplina.

TWITTER

Últimas noticias