01 Aug 2012

Día 5: Frases del día


ARTÍCULOS

Foto: Eisele/Giubilo/Zimmer

GISELA DULKO

Hablaron algo antes de jugar (con Del Potro)

GISELA: Lo único que le dije es que no tengas miedo y tirale a la chica porque a mí me va a tirar. Él por caballero va más despacito con la chica y le dije tirale, tirale que no pasa nada, a mí me van a hacer lo mismo así que vos sin piedad."

NOVAK DJOKOVIC

Durante la semana pasada ¿pudiste hacer uso de tu condición de socio? Si fue así, ¿de qué manera?

DJOKOVIC:  No usé mi condición de socio aún de ninguna manera porque no he estado aquí más que las dos o tres semanas en las que estoy jugando en Wimbledon. Intentaré asegurarme de pasarme por aquí cuando esté fuera del torneo de Wimbledon.

Puedes comentarnos algo del logro de Michael Phelps y sus 19 medallas.

DJOKOVIC:  Ver a Phelps es increíble. Todo lo que puedo decir es respeto hacia lo que ha hecho, lo que ha conseguido. Es oficialmente el mejor deportista olímpico de la historia en número de medallas conseguidas. Todo lo que puedes decir es "bien hecho". Es un gran ejemplo de deportista dedicado, entregado al deporte. Es bueno ser parte de un tiempo en el que está él y está haciendo historia.

ANDY MURRAY

Has sostenido o te has puesto alguna vez una medalla de oro?

MURRAY:  No, nadie me lo ha ofrecido todavía. Pero el plan es conseguir una por ti mismo. Todo el mundo te dice que no tienes que sostener trofeos antes de haberlos ganado. Nunca, de hecho, sostuve el de Wimbledon. No he cogido ninguna medalla de oro tampoco.

Obviamente sabemos que se han dicho muchas cosas sobre las diferencias entre lo que es el torneo de Wimbledon habitual y lo que estamos viendo aquí. ¿Habéis hablado los jugadores sobre ello? En el vestuario, ¿tenéis las mismas taquillas que tenéis durante Wimbledon o está todo diferente?

MURRAY:  Usamos un vestuario diferente al que tenemos durante Wimbledon, así que eso es diferente. Antes del torneo hablé con muchos jugadores. Cuando estaba entrenando con ellos en la pista de entreno todo el mundo hablaba de lo diferente que queda todo con el púrpura y qué sé yo…

Quiero decir que para mí, jugar en Wimbledon es genial. Realmente lo disfruto. Pero disputar los Juegos Olímpicos en Wimbledon es simplemente diferente. Es algo que no experimentaré nunca más. Es algo que he disfrutado hasta ahora.

Como cuando estaba en la zona mixta ahí fuera. Es algo que no tienes durante Wimbledon, cuando toda la gente está esperando ahí abajo, felicitándote. Te sientes realmente como un equipo aquí. Es muy bonito.

ROGER FEDERER

Has podido hacer uso de tu condición de miembro del club durante estos últimos días aquí para algo?

FEDERER:  Bueno, estuve peloteando en Aorangi (las pistas para socios del All England Club), si eso es lo que quieres decir, sí. Usé mucho el parking allí una vez. Fue emocionante.

VENUS WILLIAMS

Qué nos puedes decir de las trenzas en tu cabeza? Es como cuando tu y Serena erais jóvenes y llevabais bolitas. (perlas, cuentas- beads).

WILLIAMS:  Estamos en un nuevo milenio. Es divertido hacer algo distinto. Es aburrido tener el mismo pelo cada semana de manera que lo cambio mucho.

SERENA WILLIAMS

Cuatro aces en un juego.

WILLIAMS: Intento hacer eso al menos una vez en cada torneo. Creo que no lo hice en Stanford pero no está mal haberlo hecho en dos de tres.

Le has perdido alguna vez el respeto (a Wimbledon) después de todas las veces que has estado aquí?

WILLIAMS: Le tengo más respeto. Este año, no sé, pero es más como si Oh Dios mío, estos son los Juegos Olímpicos! Qué pasa? Quiero conseguir pins, ir a la villa olímpica, ver a otros deportistas, asistir a otros eventos. Evidentemente, eso nunca pasa. Pero estoy entusiasmada con el hecho de tener la semana que viene libre. No pude quedarme en Pekín. Tuve que irme al día siguiente camino al US Open. Esto va a estar bien.

Sabes que mucha gente joven te admira, te respeta, les inspiras. ¿Qué es lo que te inspira a ti y quién te inspira dentro del movimiento olímpico?

WILLIAMS:  Creo que el equipo de gimnasia femenino lo hizo realmente increíble. Todas las componentes estuvieron geniales. Sentía escalofríos, agua y lágrimas en mis ojos. Estaba muy feliz… Ver a Michael Phelps ganar su 19ª medalla. Soy muy amiga con Ryan Lochte. Estoy mandándole a diario felicitaciones, felicitaciones. Todo eso es lo que me inspira. Es como si estuviésemos aquí como equipo. A pesar de que nosotros estemos aquí y ellos allí, estamos jugando por el mismo país. No podría sentirme mejor.

KIM CLIJSTERS

Puedes dejar de lado mientras estás jugando el hecho de que este es uno de tus dos últimos torneos? Es duro dejar eso de lado o está todo el tiempo en tus pensamientos?

CLIJSTERS: No, de hecho está siendo sorprendentemente fácil. Estoy aquí para jugar a tenis y es lo que estoy concentrada. Ya sabes, no pienso en que esto se está acabando. Es algo a lo que estoy acostumbrada en los últimos 17 o 18 años estuve concentrada en mis partidos. Haré eso hasta que juegue el último de ellos. Creo que esa rutina y ese ritmo están ahí automáticamente. De manera que no cambia nada.

Cuando vine aquí a Wimbledon hace algunas semanas me tomé mi tiempo para poner las cosas en su sitio. Piensas en las cosas un poco más. Pero una vez te centras en el partido no me pongo a pensar que este es mi penúltimo torneo



Últimas noticias