01 Aug 2012

Día 5: Delpo y Dulko debutan con victoria en dobles mixtos


REPORTAJE

Juan Martin del Potro y Gisela Dulko (ARG)

Juan Martín del Potro y Gisela Dulko se han clasificado para los cuartos de final de la Competición de Dobles Mixtos de estos Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras vencer por 63 75 a la pareja rusa Mikhail Youznhy / Elena Vesnina.

Los jugadores argentinos se mostraron muy compenetrados durante todo el partido a pesar de que se trataba de la primera vez que jugaban juntos y de que Del Potro no acostumbra a jugar los dobles. El partido también estuvo marcado por la numerosa presencia de aficionados argentinos que no pararon de animar en ningún momento.

La pareja argentina logró un quiebre muy temprano en el tercer set y lograron mantener su servicio con comodidad en todo momento sin conceder ni una sola oportunidad de quiebre a los rusos. Una nueva rotura a saque de Youzhny les dio la ventaja definitiva y se llevaron el set por 6-3.

El segundo parcial estuvo más reñido ya que, aunque los argentinos lograron el quiebre para ponerse 3-1, los rusos reaccionaron y equilibraron quebrando de vuelta el saque de Dulko. Pero el saque de la rusa Vesnina se fue convirtiendo poco a poco en el punto débil de los rusos y finalmente por ahí llegó el quiebre definitivo que dio la victoria a la pareja albiceleste por 63 75.

La “Torre de Tandil” se mostró muy satisfecho con su debut en los dobles mixtos en estos Juegos Olímpicos y se mostró optimista acerca de sus posibilidades.

“En el doble tenemos una buena oportunidad. Con el nivel espectacular que mostró hoy Gisela me entusiasmo.”

Dulko tampoco escondía su satisfacción tras su primera experiencia en el doble mixto al lado de una gran estrella como Juan Martín del Potro.

“No pensaba que iba a ser así, que íbamos a jugar tan bien juntos, tan rápido sin haber practicado. La primera vez que estábamos en una cancha juntos.”



Photos

  • Juan Martin del Potro y Gisela Dulko (ARG)Juan Martin del Potro y Gisela Dulko (ARG)
  • Juan Martin del Potro y Gisela Dulko (ARG)Juan Martin del Potro y Gisela Dulko (ARG)

Últimas noticias