29 Jul 2012

Día 2: Comienzo de menos a más para Djokovic


ARTÍCULOS

Novak Djokovic (SRB)

El segundo cabeza de serie de la competición Novak Djokovic ha tenido un debut en estos Juegos Olímpicos más complicado de lo esperado frente al italiano Fabio Fognini, número 65 del mundo, en un partido en el que empezó con mal pie para acabar recuperando su versión habitual hacia el final para sellar la victoria por 76(7) 62 62.

El serbio saltó a la pista número 1 con retraso por la lluvia de la mañana y empezó el partido sin mostrar el nivel que acostumbra acumulando 17 errores no forzados. Aún así logró un punto de set con 5-4 y servicio que desperdició. El italiano también desperdició un punto de set que dejó la primera manga por decidirse en la muerte súbita.

El partido fue interrumpido por la lluvia en un momento de máximo suspense, justo cuando el marcador reflejaba un empate a 7 en el tie break. La interrupción se prolongó durante buena parte de la tardes y tras la reanudación el serbio cedió dos puntos seguidos que le supusieron perder la primera manga.

Pero a partir de ahí Djokovic volvió a ser Djokovic y el jugador de golpes precisos, velocidad endiablada y elasticidad sobrehumana se dejó ver por las pista para desgracia de un Fabio Fognini que vio como las ilusiones que se había hecho tras conquistar el primer set se hacía añicos puntos tras punto.

El serbio pasó de 17 errores no forzados en el primer set a tan solo 5 en el segundo y eso se reflejó en el marcador cuando el serbio logró materializar dos de los cinco puntos de rotura de los que dispuso para dejar el tanteo del segundo parcial en 62.

El público vio en la tercera manga a un Djokovic casi perfecto que metió un 75% de sus primeros saques y que cometió tan solo un error no forzado en toda la manga. El italiano tan solo pudo hacerse con 14 puntos en toda la manga decisiva que terminó cediendo por el mismo tanteo que la segunda dejando el marcador global en 76(7) 62 62.

El medallista de bronce en Pekín empieza su andadura con buen pie cuatro años después en Londres 2012.



Photos

  • Novak Djokovic (SRB)Novak Djokovic (SRB)
  • Novak Djokovic (SRB)Novak Djokovic (SRB) y Fabio Fognini (ITA)
  • Novak Djokovic (SRB)

TWITTER

Últimas noticias