28 Jul 2012

Día 1: Federer cumple ante un atrevido Falla


ARTÍCULOS

Alejandro Falla y Roger Federer

El colombiano Alejandro Falla saltó a la pista el primero enfundado en los colores de la bandera colombiana y provocó apenas un murmullo entre el público. Tras él y vestido completamente de rojo suizo, entró el maestro Roger Federer y el murmullo se convirtió en grito. La pista central ama a su héroe y eso se hace patente en estos Juegos Olímpicos.

Falla salió sin complejos y a punto estuvo de romperle el servicio al suizo en el tercer juego. Su revés ganador a la línea con punto de quiebre fue dado por bueno pero Federer tuvo al ojo de halcón de su parte y, aunque el colombiano dispuso de uno más, no pudo materializar esa primera oportunidad.

Y esa fue su oportunidad, porque el suizo siguió buscando el momento oportuno para la rotura que acabó finalmente llegando en el octavo juego. Falla bajó ligeramente su nivel y concedió un punto de quiebre que el suizo aprovechó con cierta dosis de fortuna con una dejada que golpeó la cinta y cayó muerta del lado del colombiano que solo pudo llegar forzado y mandarla fuera.

Con 5-3 Federer sirvió cómodamente para hacerse con el primer parcial con un marcador de 6-3 en 31 minutos.

El segundo set arrancó por los mismos derroteros que el primero con un Falla sólido y atrevido que aún así no lograba inquietar el saque del heptacampeón de Wimbledon. Y Federer, tranquilo y regular, esperaba su momento. Un momento que llegó en el séptimo juego, algo más pronto que en el primer set.

Pero Falla no se rindió, sino todo lo contrario. Con Federer restando para ganar el partido 5-3, el colombiano consiguió salvar tres pelotas de partido, todo un logro en sí mismo y prueba del pundonor que demostró en el encuentro. Luego quebró el servicio del suizo e igualó 5-5.

Federer se puso 0-40 en el undécimo juego pero Falla consiguió salvar los tres puntos de quiebre y se colocó 6-5 por delante en el segundo. Falla restaba para ganar el set y así lo hizo. El colombiano se apuntó un segundo parcial en el que volvió de entre los muertos.

El tercer set empezó con un Federer enrabietado que quebró y mantuvo su servicio para ponerse 2-0 inicialmente. Pero Falla no se arrugó y ganó los dos siguientes juegos devolviendo la igualdad en el marcador.

Pero a partir de ahí Federer se mostró intratable y el colombiano tan solo consiguió ganar un juego más. El suizo metió la marcha que le había faltado en la segunda manga y esta vez sí aprovechó la segunda de las tres bolas de partido de que dispuso.

El tenis colombiano vivió de cualquier manera una jornada histórica después de que Santiago Giralgo consiguiese ante el estadounidense Ryan Harrison la primera victoria en tenis de un colombiano en unos Juegos Olímipicos.



TWITTER

Últimas noticias