08 Aug 2012

10 claves del tenis olímpico en Londres 2012


Roger Federer (SUI) y Juan Martín del Potro (ARG)

1. La dominación absoluta de Serena

La pequeña de las hermanas Williams agrandó en Londres todavía más su leyenda y se colgó dos medallas de oro. Cuando está en forma, Serena es imbatible y eso quedó bien claro en la competición de individuales en la que sólo cedió una vez su servicio y perdió tan solo 17 juegos, los mismos que Federer en un solo set contra Del Potro.

Serena Williams (USA)

2. El torneo de ensueño para Andy Murray

No hay nada más gratificante que ser profeta en tu tierra y recibir el reconocimiento y cariño de tus compatriotas. Andy Murray consiguió precisamente en estos Juegos Olímpicos. Además el escocés se confirmó como la alternativa más clara al trío Nadal/Federer/Djokovic y dio la impresión de que, después de alcanzar la gloria olímpica, el título de Grand Slam está ya muy cerca.

Andy Murray (GBR)

3. La mayoría de edad de Del Potro

El argentino llegó a la competición sin hacer ruido, sin contar en las quinielas de favoritos. Sin embargo, desde el principio del torneo quedó claro que el Del Potro que llegó a Londres era un Del Potro distinto, más maduro, más concentrado y más ambicioso. Su camino hacia el oro se truncó en un partido épico frente a Federer pero lo que lo realmente demuestra su evolución como jugador fue el ser capaz de recuperarse y batir a Djokovic por el bronce.

Juan Martin del Potro (ARG)

4. Los Bryan, por fin de oro

Los hermanos Bryan son la pareja de dobles más exitosa e célebre de los últimos tiempos en el tenis mundial y han ayudado mucho a la popularidad de una disciplina que vive a la sombra del tenis individual. Su carácter extrovertido, lo curioso de que sean gemelos idénticos y sus muchas iniciativas fuera de la pista les han convertido en unos de los personajes más queridos del tenis. El oro en dobles es una culminación a una exitosa carreara. Aunque ya han avisado que tienen intención de llegar a Río 2016.

Bob and Mike Bryan (USA)

5. Bielorrusia alcanza la gloria olímpica

Una medalla olímpica es siempre importante, pero si además es la primera que un país consigue en un deporte, eso lo hace todavía más importante. Victoria Azarenka hizo historia olímpica cuando consiguió la primera medalla en tenis para Bielorrusia, un bronce en individuales, pero no terminó ahí y agrandó su leyenda con un oro en dobles mixtos en pareja con Max Mirnyi que la convierte en una auténtica heroína bielorrusia.

Max Mirnyi (BLR) and Victoria Azarenka (BLR)

6. Raonic se codea con los grandes

El único tenista de la nueva generación que realmente dejó huella en el cuadro masculino fue el canadiense Milos Raonic. El joven de 21 años cayó en segunda ronda en un partido maratoniano frente a Jo-Wilfried Tsonga que resultó ser el más largo de la historia en número de juegos. Raonic demostró un espíritu competitivo y una resistencia mental que hacen pensar en él como una de las futuras estrellas que rompan el equilibrio actual.

Milos Raonic (CAN)

7. El doble mixto más fuerte de la historia

Los dobles mixtos volvían a una cita olímpica por primera vez desde París 1924 y se convirtieron en una de las atracciones de la cita. El público local vibró con la pareja que formaron la gran estrella Andy Murray con la joven Laura Robson y se vieron grandes partidos con grandes jugadores y jugadoras del circuito como Del Potro, Stosur, Hewitt, Radwanska o Azarenka. Sin duda una gran vuelta al programa olímpica para esta especialidad.

Juan Martin del Potro and Gisela Dulko (ARG)

8. La vuelta de Venus


La mayor de las Williams ha vivido unos últimos tiempos difíciles en los que ha tenido que hacer frente a serios problemas de salud. El rendimiento que ha mostrado en la competición individual, en la que llegó a la tercera ronda en la que cayó en un apretado partido ante Angelique Kerber, y su medalla de oro en dobles demuestran que Venus todavía puede tener mucho que decir en el mundo del tenis.

Venus Williams (USA)

9. Los partidos de los récords

En estos Juegos ha habido tres partidos de récord. El primero ha sido el Jo-Wilfried Tsonga – Milos Raonic que acabó siendo el partido más largo a tres sets de la historia de los juegos en cuanto a número de juegos  con un marcador de 63 36 25-23. El segundo ha sido el encuentro de dobles que los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares que fue el más largo a tres sets de la historia y el tercero fue el espectacular Federer vs Del Potro que fue el partido a tres sets más largo en tiempo de  la historia de la Era Open.

Marcelo Melo and Bruno Soares (BRA)

10. La explosión de color en Wimbledon


El centenario torneo de Wimbledon es sinónimo de tradición y colores sobrios  y una de las costumbre más arraigadas es la utilización por parte de los jugadores de indumentaria completamente blanca. Todo fue distinto en los Juegos y los jugadores saltaron a la cancha vistiendo los colores de sus países y provocando en el histórico recinto una explosión de color jamás vista antes.

Wimbledon

TWITTER

FACEBOOK

Últimas noticias