21 Aug 2014

Luz peleará por la medalla dorada


ARTÍCULOS

Foto: Paul ZimmerOrlando Luz (BRA)

El brasileño Orlando Luz, segundo preclasificado, sigue de buena racha en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing y ya se aseguró, al menos, la medalla plateada, luego de vencer en la semifinal de hoy al japonés Jumpei Yamasaki, octavo, por 62 46 62.

En su pelea por la medalla dorada enfrentará al polaco Karen Majchrzak, séptimo, quien sorprendió al ruso y primer clasificado Andrey Rublev por 64 36 63. Rublev y Yamasaki chocarán para definir la medalla de bronce.

Por el lado de las chicas, sin representantes latinas en las semifinales, los choques son: Anhelina Kalinina (UKR, 7°)-Iryna Shymanovich (BLR, 8°) y Xu Shilin (CHN)-Akvile Parazinskaite (LTU).

Dobles mixto

En la disciplina que hace su debut en los Juegos de la Juventud, el doble mixto, se disputó la segunda ronda, con algunos latinos que ya se encuentran en los cuartos de final.

Los brasileños Luz y Luisa Stefani, octavos, vencieron a los norteamericanos Sofia Kenin y Alex Rybakov por 64 64, y jugarán contra Ye Qiu Yu (CHN)-Yamasaki (JPN).

En cuartos se encuentra, también, el combinado de la paraguaya Camila Giangreco Campiz y el brasileño Marcelo Zormann, vencedores por 57 63 [10-5] de Sandra Samir (EGY)-Lloyd Harris (RSA). En cuartos los esperan Fanni Stollar (HUN)-Karen Majchrzak (POL).

El argentino Matías Zukas, quien juega con la rumana Ioana Ducu, pasó a cuartos sin jugar, ya que su compatriota Francisco Bahamonde, también con una rumana (Ioana Rosca) de pareja, no pudo presentarse por la lesión que lo obligó a retirarse del single y del dobles masculino. Ahora enfrentan a los segundos del torneo, los rusos Karen Khachanov-Anastasiya Komardina.

El cuartos restante lo completa el choque Jil Teichman (SUI)-Jan Zielinski (POL) y Simona Heinova (CZE)-Rasheed Carey (BAH).

Cuadros y resultados completos cliqueando aquí.

Orden de juego del viernes 22 de agosto cliqueando aquí.



Últimas noticias