22 Jul 2014

Puig: los JJ.OO. Juveniles son una experiencia de vida


ARTÍCULOS

By  ITF

Foto: María T. OrroMónica Puig (PUR)

Desde que debutó en Fed Cup por BNP Paribas por Puerto Rico a la edad de 14 en 2008, Monica Puig ha representado a su país con orgullo en diversas ocasiones. La número 69 del mundo de 20 años, que ha ganado 16 partidos en Fed Cup, destaca un evento en su carrera por encima de otros: los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur.

“Ser parte del equipo de Puerto Rico fue una gran experiencia. Creo que todos los atletas deberían participar en alguna edición de unos JJ.OO. y los de la Juventud marcaron mi vida. Mi próximo objetivo olímpico es Río 2016”.  

Puig, viene de una isla de 3,5 millones de personas y admite que el equipo boricua que fue a Singapur era más pequeño que otros pero precisamente eso lo hizo más memorable.

“Desde que no éramos muchos puertorriqueños, todos permanecimos más unidos”, comenta Puig “Cada noche nos lo pasamos genial, riendo y dándonos ánimos unos a otros. Hice nuevos amigos que conservo”.

“También es genial porque conoces a gente de todo el mundo que es atleta como tú pero practicando un deporte diferente. Es bueno saber que no estás solo en este mundo siendo un deportista de élite”.

La segunda edición de los Juegos Olímpicos tiene lugar en Nanjing del 16 al 28 de agosto y contará con 3.800 atletas que competirán en 28 deportes diferentes. Como ocurrió en Singapur hace 4 años, los Juegos brindarán un gran espectáculo para los participantes y público.

“La ceremonia de inauguración fue una locura” recuerda Puig “Tanta gente, tantos países celebrando. La gente aplaudía a cada país según desfilaba”.

"La Villa Olímpica fue muy excitante también. Fue una de las experiencias más grandes que he vivido nunca".

Con eso en mente, Puig dice que los juniors que participen en Nanjing deberían disfrutar de cada momento. “Básicamente, vívelo” aconseja la caribeña “Es una experiencia única en la vida. No te pongas demasiada presión porque la ocasión es muy especial y tu país te ha seleccionado para dar lo mejor de ti”.



Últimas noticias