17 Jul 2014

A Damir Dzumhur le motiva su medalla


ARTÍCULOS

Por  ITF

Foto: Paul ZimmerDamir Dzumhur (BIH)

Si dudas del poder que ejerce un evento como los Juegos Olímpicos de la Juventud en los atletas, solo tienes que preguntarle a Damir Dzumhur. 

El jugador de 22 años de Sarajevo ganó la medalla de bronce en Singapur 2010 y aún la guarda cerca porque le da fuerza “Está colgada en mi habitación. Me motiva cada día para conseguir un buen resultado”. 

“Ganar una medalla significa mucho porque fui el primero que consiguió una para Bosnia/Herzegovina,” dice el medallista olímpico “Estoy orgulloso de ser Bosnio y me sentí orgulloso por lo que hice”. 

Dzumhur ha sido el primer jugador bosnio que ha participado en un Grand Slam, el abierto de Australia y alcanzó la tercera ronda como qualifier antes de caer frente a Tomas Berdych. También participó en Roland Garros y estimulado por tres triunfos en Challengers este año, ha escalado al puesto 105 del ranking ATP esta semana. 

Esos resultados le dan un gran empujón para participar en los JJ.OO. de Rio de Janeiro 2016, después de disfrutar enormemente en Singapur 2010. 

“Fue una experiencia impresionante” afirmó Dzumhur “2010 fue un gran año para mí. Fui número 3 junior y tuve buenos resultados, uno de los mejores fue el bronce en los Juegos de Singapur”. 

“Nos quedamos en la villa olímpica y conocimos a gente de todo el mundo. Me encanta el fútbol y también vi a los chicos de Judo. Fue muy divertido”. 

“Singapur es precioso y fuimos a explorar la ciudad dos días después del evento. Hay montones de cosas que hacer, fuimos a un partido de fútbol, especialmente con los chicos de tu equipo nacional. No es todo deporte, también haces amistades”. 

Dzumhur tiene un consejo para aquellos participantes en los juegos de Nanjing del 17-24 de agosto: disfrutar cada momento. 

 “No importa si eres el primero o el último, tienes que disfrutar tu estancia. Cuando juegas relajadamente das lo mejor de tí”.



Fotos

  • Damir Dzumhur (BIH)Damir Dzumhur (BIH)

Últimas noticias