15 Jul 2014

Babos "Los Juegos de la Juventud fueron increíbles"


ARTÍCULOS

Por  ITF

Foto: Nir KeidarTimea Babos (HUN)

Casi cuatro años han pasado desde que Timea Babos era una talentosa adolescente en los JJ.OO. de la juventud de Singapur en 2010. 

Hoy, la húngara tiene 21 años y aún recuerda ese momento imborrable en el que recogió la medalla de bronce en dobles. Tampoco se olvida de lo que supuso para ella alcanzar las semifinales de individuales. “Fue muy especial cuando supe que podía participar en los Juegos de Singapur. Una experiencia divertidísima. Avancé mucho y logré una medalla así que fue genial”. 

 “Era la primera vez que viajaba como parte de un gran equipo y el tenis es un deporte muy solitario así que fue genial compartir unos días con otros atletas compatriotas”. 

La semana pasada, Babos hizo historia al ser la primera atleta participante en Singapur que ha llegado a una final de Grand Slam cuando junto con Kristina Mladenovic quedó subcampeona en Wimbledon. 

Mientras su carrera ha ido en ascenso, Babos, que compitió en Londres 2012, dice que aquella experiencia le trajo amigos de por vida. “Singapur fue un gran evento en un lugar alucinante. Disfruté cada momento”. 

Para Babos, el elemento que hace único a unos Juegos Olímpicos es la cercanía con otros deportes y la oportunidad de aprender de otros deportistas fuera del mundo tenístico. 

“Es increíble el número de deportistas que participan en muchas categorías y es interesante ver cómo preparan, cómo practican, qué diferentes son unos de otros”. 

“Fui a ver tenis de mesa, natación y balonmano. Balonmano y natación son algunos de mis deportes favoritos y fui a animar como espectadora”. 

En cuanto a darles consejo a los jóvenes que participen en Nanjing 2014 en agosto, Babos no duda en recomendarles disfrutar cada segundo de esta gran oportunidad que les brinda la vida. 

“Disfrutar cada minuto porque no sabes si vas a tener la posibilidad de estar ahí nunca más. Intentar conocer a los mejores atletas y aprovechar cada momento”.



Fotos

  • Timea Babos (HUN)Timea Babos (HUN)
  • Timea Babos y Reka-Luca Jani (HUN)Timea Babos (HUN)
  • Timea Babos (HUN)Kristina Mladenovic (FRA)/Timea Babos (HUN)

Últimas noticias