01 Jul 2014

Confirmados los participantes de los Juegos de Nanjing


ARTÍCULOS

Foto: Susan MullaneAndrey Rublev (RUS) e Ivana Jorovic (SRB), actuales número 1 en juniors

La Federación Internacional de Tenis anunció las listas de aceptación de la disciplina tenis de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014. Serán 38 países que estarán representados por chicos y chicas en cuadros de 32 en singles, 16 parejas de dobles masculino y femenino, y 32 duplas en doble mixto. El evento de tenis, para jugadores Sub 18, se jugará del 17 al 24 de agosto en la Academia de Tenis de China en superficie rápida. Todos los jugadores participarán en los tres eventos.

Los II Juegos Olímpicos de la Juventud, del 16 al 28 de agosto próximos, recibirán alrededor de 3.800 atletas en Nanjing de los 204 comités olímpicos nacionales. Los jóvenes atletas, con edades de 14 a 18 años, competirán en 28 deportes.

Los listados están encabezados por los actuales número 1 mundiales en chicos y chicas, Andrey Rublev de Rusia e Ivana Jorovic de Serbia. Rublev, quien se adjudicó el título este año en Roland Garros junior, será acompañado por su compatriota Darya Kasatkina, que a su vez conquistó el título femenino junior en el Abierto Francés. Sun Ziyue y Xu Shilin representarán a la nación anfitriona en single damas.

Un máximo de dos varones y dos mujeres por país son elegibles para competir. Los jugadores tienen que haberse hecho disponibles asimismo para representar a sus países en cualquier competencia ITF junior por equipos entre 2011 y 2014.

Las aceptaciones de singles se han basado, primero, en los 12 primeros lugares del ranking mundial junior, luego en ranking según las regiones geográficas (otros 16 lugares). Las restantes cuatro posiciones fueron repartidas tanto por el Comité Olímpico Internacional o los siguientes jugadores en el ranking mundial. El evento de tenis de los Juegos Olímpicos de la Juventud es un torneo Grado A dentro del circuito junior de la ITF en este 2014, con puntos de bonus para los ganadores en singles y dobles.

El doble mixto aparecerá en los Juegos de la Juventud por primera vez siguiendo la exitosa reintroducción de esta modalidad en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El tailandés Paradorn Srichaphan, quien conquistó cinco títulos de singles, representará al tenis en la sede en su rol de Atleta Modelo. El programa de Atletas Modelos será implementado por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing (NYOCOG) como parte del Programa Cultural y Educativo.

El presidente de la Federación Internacional de Tenis, Francesco Ricci Bitti, dijo: “El evento de tenis de los Juegos de la Juventud provee una oportunidad invalorable para algunos de nuestros jóvenes atletas más prometedores de tener su primera experiencia olímpica y representar a sus países en un escenario mayor. Hemos estado encantados con el éxito del evento inaugural en Singapur, y desde entonces varios participantes han ya progresado en el circuito profesional”.

El sorteo de los cuadros para el evento de tenis tendrá lugar el viernes 15 de agosto a las 16 horas (hora local) en la Academia de Tenis de China.

Debajo se encuentra, en formato PDF, la lista de aceptaciones de niños y niñas. Las inscripciones para dobles y doble mixto se determinarán in-situ y se compondrá de tenistas participantes del single. Para dobles y doble mixto, jugadores de distintas nacionalidades tendrán permitido jugar juntos.



Últimas noticias