30 Jun 2014

Lanzamiento de la canción oficial de Nanjing 2014


ARTÍCULOS

El anuncio de la canción de los Juegos Olímpicos de la Juventud

La canción oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 ha sido presentada para anunciar los 50 días de cuenta regresiva de este evento que comienza el 16 de agosto.

El tema oficial "Los sueños no tienen fin" fue elegido en una competencia que se extendió por seis meses e involucró a más de 5 mil participantes. Músicos amateur y profesionales de todas las edades y nacionalidades formaron parte de este concurso.

La canción ganadora, originalmente titulada "Sueños eternos", fue escrita por Bian Liu-nian, compositor y director musical de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Brian nació en Nanjing y ha sido honrado con la creación del tema de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en su ciudad natal. La canción encarna el espíritu de los juegos y de la ciudad misma de Nanjing.

Fragmentos de la letra como "Despierta, vuela hacia el cielo, porque nuestros sueños nunca mueren" expresan creativamente el enfoque de los Juegos en los sueños de los jóvenes. La canción presenta los elementos de la música tradicional china combinada con el pop mientras que la letra y el ritmo expresan vívidamente el espíritu apasionado de Nanjing.

Con el objetivo de asegurar la atracción de la canción por parte de los jóvenes, ellos fueron invitados a participar como jurado durante la competencia. Jóvenes de todo el mundo serán alentados a crear sus propias versiones del tema para aprender de cada uno y compartir culturas musicales mediante la carga de canciones en Facebook y en YouTube.

El tema de la canción expresa la pasión juvenil por un futuro brillante y unos Juegos de la Juventud espectaculares. Se espera que todos los jóvenes que juegan un rol en esta competencia puedan difundir el espíritu de los Juegos a cada rincón del mundo.

La canción del relevo virtual de la antorcha olímpica, "Abrazos de los Juegos", también fue anunciada el mismo día de la canción oficial. En la misma jornada de presentación, más de 30 millones de personas descargaron la aplicación móvil Relevo Virtual de la Antorcha (Virtual Torch Relay).

Esta aplicación ha sido creada en 16 lenguas y puede ser descargada vía IOS y sistema Android y de la página oficial www.nanjing2014.org



Últimas noticias