24 Jun 2014

Nanjing: la antorcha olímpica llegó a la Luna


ARTÍCULOS

Foto: NYOGOCJóvenes técnicos en el Centro de COntrol Aeroespacial de Beijing

La antorcha virtual de los Juegos de la Juventud Nanjing 2014 (YOG) fue transmitida a la misión lunar Chang’e-3 desde el Centro de Control Aeroespacial de Beijing el 19 de junio en un evento que combinó de manera perfecta ciencia y tecnología avanzadas con el espíritu de loa Juegos Olímpicos de la Juventud para llamar la atención de los jóvenes y estimular su interés por el espacio exterior.

Un imagen digital de la mascota NanjingLeLe que sostiene la antorcha YOG fue enviada a la Luna por la estación terrestre de control espacial Jiamusi y luego enviada de vuelta al centro terrestre de control Kashi por la misión Chang'e-3. Finalmente, la imagen digitalizada retornó a Beijing para completar el primer relevo espacial de la Antorcha Virtual de los Juegos de la Juventud.

El alunizaje es el primero de este tipo para la llama olímpica y otro hito importante luego del arribo de la llama al Polo Sur el 28 de mayo pasado.

La idea del envío de la antorcha a la Luna había sido propuesto por el club amateur de radio de la Escuela Superior Tercera de Nanjing. Los miembros del club se comunicaron con los astronautas de la base espacial estadounidense en nombre de la juventud china en 2007. Uno de los miembros del club, Xu Guanlan, fue invitado a formar parte de este relevo olímpico espacial. La Luna es unión y felicidad en la cultura china, y haber tenido a NanjingLeLe viajando allí representa gran esperanza para el futuro y para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

El relevo de la llama olímpica da a cada uno la oportunidad de convertirse en portador de la antorcha y de sumarse a Nanjing 2014. Los participantes pueden difundir los valores olímpicos y el espíritu YOG a todos los rincones del mundo. El mismo día del evento espacial, el relevo virtual de la antorcha también pasó por Australia, Seychelles y Tonga. El entusiasmo por la aplicación móvil Relevo Virtual de la Antorcha continúa creciendo con cerca de 30 millones de descargas de todas partes del mundo al 19 de junio.



Últimas noticias