23 Jun 2014

Día Olímpico Internacional


ARTÍCULOS

Por  ITF

Foto: Paul ZimmerAros Olímpicos

El 23 de junio se celebra alrededor de todo el mundo, el Día Olímpico Internacional. Cientos de miles de personas participan en actividades deportivas diversas, desde carreras, exhibiciones, música y seminarios educativos.

Desde 1948, cada año se conmemora el nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos, en Sorbonne, París 1894. El gol es promover la participación deportiva alrededor del globo, independientemente de la edad, el sexo o la habilidad atlética.

Desde los 45 Comités Olímpicos participantes en la edición 1987, se  ha pasado a tener 200 naciones participantes, muchos de ellos en el continente africano.

Muévete, aprende y descubre

El Día Olímpico se desarrolla en un evento multideportivo. Basado en los tres principios “muévete”, “aprende” y “descubre”, los Comités Olímpicos Nacionales organizan actividades deportivas, culturales y educativas. En algunos países, el evento se extiende a las escuelas y en años recientes, algunos Comités han añadido conciertos y exhibiciones a la celebración. Algunos atletas de élite han participado en actividades conjuntamente con niños y jóvenes.



Fotos

  • Aros OlímpicosLos Juegos Olímpicos en Wimbledon
  •  Olympic tennis balls
  • Parco Olimpico Barra
  • El incendio del antorcha olimpica

Últimas noticias