30 Apr 2014

Se enciende la llama olímpica


ARTÍCULOS

Por  ITF

Foto: LOCOGLa ceremonia de la llama olímpica

Siguiendo la tradición de todas las citas olímpicas, este miércoles 30 de abril se efectúa en el estadio Panathinaikó de Atenas el encendido y entrega de la llama para los Juegos de la Juventud, que se celebrarán del 16 hasta el 28 de agosto en la ciudad china de Nanjing.

El papel de nueva suma sacerdotisa lo interpreta en la ceremonia  la actriz griega Katerina Lehou en un  evento que contará con la participación del presidente de la República Helénica, Karolos Papoulias, y el Presidente Honorario del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.

El presidente del Comité Olímpico Helénico, Spyros Caparalos, destacó que es la tercera vez que se prende la antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud,  tras la celebración de los Juegos de Verano en Singapur en 2010  y de Invierno en Innsbruck en 2012.

El objetivo de los Juegos, promulgados por Rogge cuando era presidente del COI, es inspirar a todos los jóvenes del mundo a resaltar los valores olímpicos de “excelencia, amistad y respeto”.

Nuevo rol

En la conferencia de prensa previa al encendido de la llama la Suma Sacerdotisa Katerina Lexou mostró su emoción por el papel que le toca representar.

“Me siento muy honrada y emocionada por mi nuevo ‘viaje’, un rol que me tomó por sorpresa. Desde el primer momento me sentí  dichosa de convertirme en la Gran Sacerdotisa, como una niña que abre su primer regalo”, apuntó Lexou.

“Si hay la más mínima esperanza en estos tiempos difíciles el Olimpismo la representa y si yo puedo añadir algo a esta esperanza me sentiré satisfecha”, agregó.

Al igual que en todas las ceremonia de encendido de la llama olímpica desde 2008 la coreografía corre por cuenta de Artemis Ignatiou.

“Quise agregar algo a la coreografía de la ceremonia. Se llama Cariátides y es inspirada por las antiguas Cariátides, hermosas mujeres que danzaban alrededor de la diosa Artemisa. La música es del compositor Yiannis Psimadas, quien está con nosotros por segunda vez”.



Últimas noticias