17 Mar 2014

Paradorn Srichaphan, un modelo a seguir en Nanjing


ARTÍCULOS

By  ITF

Foto: Paul ZimmerParadorn Srichaphan (THA)

El tailandés Paradorn Srichaphan, que ganó cinco títulos individuales en su carrera, será uno de los representantes del programa “Athlete Role Model”, un modelo a seguir para los participantes en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, del 16 al 28 de agosto. El evento tenístico para menores de 18 años tendrá lugar el 17-24 de agosto en la academia de tenis de China.

Sesenta y cuatro jugadores competirán en tres eventos, individuales, dobles y dobles mixtos. Los dobles mixtos se celebrarán por primera vez siguiendo la tendencia  de los Juegos de Londres 2012. Un máximo de dos chicos y dos chicas por país pueden ser seleccionados y los nombres de los mismos se anunciarán en julio. Srichaphan, de 34 años y retirado desde 2010, siempre disfrutó enormemente representando a su país. Dos veces olímpico, portó la bandera tailandesa durante la ceremonia de inauguración de Atenas 2004. El tenista fue parte del equipo de Copa Davis durante 89 años, participando en 24 series, y posteriormente ha sido capitán y entrenador del equipo tailandés.

El Comité organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud organizará el programa para ensalzar la figura de unos cuantos atletas que han destacado por su ética olímpica dentro y fuera de la cancha. Durante Nanjing 2014, estos atletas hablarán con los jóvenes participantes bien cara a cara o bien vía redes sociales, compartiendo experiencias y anécdotas que vivieron durante su vida en activo.

“Paradorn Srichaphan es un modelo a imitar” dijo el presidente de ITF Francesco Ricci Bitti. “Siempre enseñó un gran profesionalismo y espíritu deportivo, y  representó con orgullo a Tailandia. Es un representante admirable en el mundo del tenis.

A su vez, Srichaphan afirmó: "Es un honor haber sido seleccionado para el Programa del Atleta. Los juegos de la juventud prometen ser un evento fantástico y una oportunidad para los jóvenes que comienzan su carrera deportiva. Estoy deseando comenzar a trabajar para promocionar el evento.

Unos 3800 atletas y oficiales de 204 Comités olímpicos nacionales participarán en los Juegos de la Juventud de Nanjing. Los atletas, de edades comprendidas entre los 14 y 18 años, competirán en 28 modalidades deportivas.



Últimas noticias