24 Jan 2014

El Comité organizador de Tokio 2020 ya está listo


ARTÍCULOS

Foto: Takeo TanumaAriake Coliseum en Tokyo

El Comité Organizador de Tokio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (Tokio 2020) será liderado por el antiguo primer ministro japonés Yoshiro Mori que se convierte en el Director Ejecutivo. 

Yoshiro Mori dijo “Es un honor liderar el nuevo Comité y me comprometo en asegurar que nuestros Juegos enseñarán todo el esplendor de los valores olímpicos”. 

“Estoy encantado de que el señor Muto sea el Director Ejecutivo del comité organizador. Tendremos 3.000 empleados y 80.000 voluntarios durante los Juegos”.   

“Ahora que el comité organizador ha sido establecido, nuestro trabajo comienza ya. Colaboraremos con los miembros de la familia olímpica y paralímpica y dedicaremos nuestros esfuerzos a crear unos Juegos que sean recordados por el movimiento olímpico, atletas, espectadores y gente que los siga desde casa alrededor del mundo”. 

Una serie de reuniones tuvieron lugar en el Edificio del Gobierno metropolitano de Tokio, en la que estuvieron Tsunekazu Takeda, Presidente del Comité Olímpico Japonés, Toshiyuki Akiyama, Vice gobernador de Tokio, y Hakubun Shimomura, Ministro de los Juegos olímpicos y paralímpicos y Ministro de educación, cultura, deporte, ciencia y tecnología. 

El nuevo Director general comentó “Estoy encantado de ser parte de este viaje olímpico. Traigo mi experiencia anterior e intentaré ponerme al servicio de Tokio 2020. Tengo una gran motivación para entregarle al mundo unos Juegos maravillosos que inspire a las generaciones venideras. 

“El equipo lo componen miembros del personal del gobierno metropolitano de Tokio, gobierno nacional, comunidades deportivas de Japón y el extranjero, así como miembros de equipos de empresas del sector privado. Empezamos hoy a planificar nuestros Juegos 2020 para asegurar que sean un éxito”. 

El Estadio Ariake Coliseum, sede de numerosas series de Copa Davis y Fed Cup por BNP Paribas, acogerá el tenis durante los Juegos Olímpicos de Tokio.



Últimas noticias