11 Sep 2013

Thomas Bach, nuevo presidente del COI


ARTÍCULOS

By  ITF

Foto: IOCThomas Bach

El alemán Thomas Bach es el nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI). La votación tuvo lugar en la sesión número 125 del COI en Buenos Aires, Argentina, el martes. Bach ocupará el cargo durante 8 años con la posibilidad de presentarse a una reelección al final del primer término de su mandato.

Los otros candidatos fueron Sergey Bubka (Ucrania), Richard Carrion (Puerto Rico), Ser Miang Ng (Singapur), Denis Oswald (Suiza) and Ching-kuo Wu (Taipei China).

“Gracias a todos. Vamos a crear un futuro brillante para el movimiento olímpico contando con todos los miembros de la orquesta que formamos los miembros del COI”, dijo el recién elegido presidente que sustituye a Jacqes Rogge en el cargo. Rogge ha ocupado este cargo durante 12 años.

Francesco Ricci Bitti, presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), dijo “En nombre de ITF, quiero  felicitar a Thomas Bach por haberse convertido en el noveno presidente del COI”.

“Medalla de oro en esgrima en los Juegos 1986, Thomas tiene una vasta experiencia en el movimiento Olímpico como presidente del Comité Olímpico Alemán, vicepresidente y miembro del comité ejecutivo del COI, presidente de arbitraje del Tribunal de Arbitraje de deporte”´.

"ITF está ilusionada por empezar a trabajar con él y le dará todo el apoyo para Rio 2016 y Tokio 2020."

“Henos sido muy afortunados por contar con Jacques Rogge como presidente y le deseamos lo mejor en su retiro. Como su predecesor Juan Antonio Samaranch, Jacques ha impulsado el tenis olímpico y apreciamos profundamente su ayuda. Uno de sus grandes logros ha sido la lucha por la integridad deportiva”. 

“Nos unimos al resto del Movimiento Olímpico en darle las gracias por su excelente trabajo y, ciertamente, le echaremos de menos”. 

Resultados de la votación

1ª ronda: Thomas Bach: 43; Sergey Bubka: 8; Richard Carrion: 23; Ser Miang Ng: 6; Denis Oswald: 7; Ching-kuo Wu: 6

1ª ronda tie-break: Ser Miang Ng: 56; Ching-kuo Wu: 36

2ª ronda: Thomas Bach: 49; Sergey Bubka: 4; Richard Carrion: 29; Ser Miang Ng: 6; Denis Oswald: 5


  



Últimas noticias