04 Sep 2013

Tokio organizará los Juegos de 2020


ARTÍCULOS

Foto: IOCJacques Rogge

Nervios, presentaciones, detalles de última hora y muchos sueños de tres ciudades finalistas, Estambul, Tokio y Madrid, que presentaban tres formas de ver los Juegos Olímpicos y la vida de manera diferente. Finalmente, ha ganado el proyecto de Tokio y las otras dos candidatas tendrán que esperar a una nueva oportunidad para, en el caso de volver a presentarse, hacerse con los ansiados juegos.

La candidatura de Tokio prestó una especial atención al tenis en su plan para los JJOO con el Ariake Coliseum, con capacidad para 10,000 espectadores. Además, dos de sus grandes estrellas, Kei Nishikori y Shingo Kunieda, tuvieron una presencia destacada en el vídeo de presentación de la candidatura que finalmente acabó convenciendo a los miembros del Comité Olímpico Internacional.

El triunfo de Tokio se ha fundamentado en un plan que ha hecho especial hincapié en su solvencia económica y en la capacidad del país para afrontar grandes retos.

Para el resto de candidaturas, comienza la cuenta atrás en la que deberán estudiar al milímetro Rio 2016, para analizar el pasado, qué ha funcionado y qué no, en qué se puede innovar, sorprender al mundo y volver, quizá, con bríos renovados a intentarlo de nuevo en futuras convocatorias.

 



Photos

  • Jacques RoggeAriake Coliseum

Últimas noticias