04 Jul 2013

Argentina, anfitrión de los Juegos 2018


ARTÍCULOS

Por  ITF

Foto: Susan MullaneDaria Gavrilova y Juan Sebastian Gomez

El  presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, ha anunciado hoy en Lausana, Suiza, que Buenos Aires será la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

La colombiana Medellín, y la escocesa Glasgow eran las otras ciudades finalistas que luchaban por la candidatura de estos Juegos para atletas de entre 14 y 18 años. La primera edición de la historia tuvo lugar por primera vez en Singapur, en 2010, seguida de los Juegos de invierno de Innsbruck en 2012.

En estos exitosos Juegos de Singapur, el tenis tuvo un papel fundamental en el desarrollo de los mismos. La medalla de oro fue para el colombiano Juan Sebastián Gómez que se impuso al ruso Victor Baluda en una disputada final en la que el ruso se retiraba en el tercer set. El bosnio Domir Džumhur subió al podio a recoger su medalla de bronce.

En chicas, la rusa Daria Gavrilova remontó el último partido gloriosamente tras perder en el primer set arrebatando así la medalla de oro a la joven promesa china Saisai Zheng que tuvo que conformarse con una plata. Por su parte,  la eslovaca Jana Čepelová quedaba tercera en el escalafón.

También los tenistas compitieron en la categoría de dobles, para la cual el británico Oliver Golding y el checo Jiri Vesely se unían para conseguir el oro, mientras que las chinas Hao Chen Tank y Saisai Zheng hacían lo propio para subir a lo más alto.

La próxima edición de los Juegos de verano será en la ciudad china de Nanjing del 16 al 28 de agosto de 2014.



Últimas noticias