21 May 2013

ITF visita la Cidade maravilhosa


ARTÍCULOS

By  ITF

Foto: Paul ZimmerVicepresidente Ejecutivo de la ITF, Juan Margets

El vice presidente ejecutivo de la Federación Internacional de Tenis, Juan Margets, ha viajado recientemente a Brasil para ver los avances realizados en relación al Evento Tenístico que tendrá lugar durante los Juegos de Rio 2016.

“Estamos contentos con lo que hemos visto” dijo Margets “Lo más importante es que los atletas estén entusiasmados porque el deporte será el corazón de los Juegos 2016. La proximidad de la Villa Olímpica es un punto positivo para integrar y compartir experiencias”.

El tenis olímpico, al igual que el paralímpico, se celebrará en el Parque Olímpico de Barra, donde también habrá natación y gimnasia.

ITF envió profesionales de sus departamentos de consultoría, administración y comunicación la semana del 14-16 de mayo, que mantuvieron reuniones con miembros del comité organizador de Rio 2016.

“Ha sido un viaje muy productivo en general” comentó el vicepresidente ejecutivo de ITF “Cubrimos todas las áreas funcionales y visitamos la zona de Barra, sede del tenis olímpico y paralímpico”.

El torneo en Rio de Janeiro será muy diferente al de Londres 2012 cuya sede fue el All England Lawn Tennis Club, uno de los lugares más prestigiosos y con solera en el mundo del tenis.

Los primeros Juegos Olímpicos y Paralímpicos en América del Sur marcan una excelente oportunidad para el desarrollo del tenis brasileño.

“Cualquiera que estudie la historia del tenis sabe que Sudamérica ha jugado un papel clave en nuestro deporte. No debemos olvidar los nombres de María (Esther) Bueno y Gabriela Sabatini, entre otros. Esperamos que el evento en 2016 marque un antes y un después en el desarrollo del tenis  en este país”.

Margets se mostró impresionado con la hospitalidad de los locales durante su visita a la  Cidade maravilhosa “Es un país que destaca por su cálida hospitalidad. Los brasileños son buenos anfitriones e intentan hacer sentir bien al visitante. Creemos que la ciudad está bien preparada para acoger unos buenos Juegos”, concluyó Margets.

El Centro de tenis olímpico contará con una pista central con capacidad para 10.000 espectadores, dos canchas más con 5.000 y 2.000 asientos respectivamente, y otras con gradas para 250 personas.



Últimas noticias