18 Feb 2013

Nadal: "Rio es un objetivo muy real"


ARTÍCULOS

By  ITF

Foto: Paul ZimmerFans de Rafael Nadal

Brasil ha presenciado el renacimiento de Rafael Nadal tras siete meses de retiro por lesión. Se sintió cómodo desde que pisó São Paulo y venció por 6-2  6-3 al argentino David Nalbandian proclamándose campeón del Abierto de Brasil, el país donde consiguió uno de sus primeros títulos en individuales, allá por 2005.

Mientras, el espíritu olímpico ya planea por el vasto país del sur de América y también en la mente de los atletas. Durante su estancia en São Paulo, el manacorí mencionaba su intención de participar en Rio 2016  “A largo plazo el objetivo que está en mi cabeza es estar en los Juegos de Río de Janeiro 2016. Sé que es un objetivo muy a largo plazo en el día de hoy, pero también es un objetivo muy real” declaró el número cinco del mundo en rueda de prensa.

Sus primeros Juegos, los de Atenas 2004, coinciden con el año de despegue del ex número uno del mundo, tras ganar en Sopot su primer título de individuales, en dobles el torneo de Chennai con Tommy Robredo, y su primera Copa Davis (la segunda para España). La medalla de oro de Beijing 2008 puso un broche en el perfecto verano de Nadal, que se había coronado en Roland Garros, Queens y Wimbledon, y conseguía otros tres títulos en la temporada.

Londres 2012 era el lugar en el que el zurdo hubiera portado con orgullo la bandera del equipo español y hubiera intentado subirse al puesto más alto del podio una vez más, pero las lesiones pusieron el freno a este sueño. No puedo ser, pero hoy los Juegos de Rio aparecen hoy como la tierra prometida, el lugar donde el atleta fantasea con sentirse grande y olímpico.



Photos

  • Fans de Rafael NadalRafael Nadal en la Ceremonia Inaugural de Pekín 2008
  • Rafael Nadal (ESP)Adivina quién es...

Últimas noticias