10 Jan 2013

Venus planea participar en Rio 2016


ARTÍCULOS

By  ITF

Foto: Eisele/Giubilo/Zimmer Venus Williams (USA)

Venus Williams podría ser la primera jugadora americana que competirá en cuatro Juegos Olímpicos si, como hoy en día tiene en mente, forma parte en los de Rio de Janeiro 2016 a la edad de 36.

Williams,  medalla de oro en individuales en Sídney 2000, y bi-campeona dorada en esos mismos Juegos y en los de Beijing 2008 de la mano de su hermana Serena, no tiene ninguna intención de parar, a pesar de que su ranking hoy esté en el 69.

‘Es uno de los momentos álgidos de mi carrera, sentirme una atleta olímpica” comentó a los reporteros en Perth mientras competía con John Isner en la Copa Hopman. “No puedo describir lo que siento, pero siempre quiero más”, comentó la cinco veces campeona de Wimbledon.

‘‘Quedan tres años y medio así que si tengo que mantener mi cuerpo en forma” publicó Si.com.

Las hermanas han estado totalmente comprometidas con el tenis en los últimos tres años. A los 31, Serena está en lo más alto de su carrera, con una temporada 2012 que igualaba a la del 2002 en la que ganó tres Grand Slams y completó con el Abierto de Australia el año siguiente, en lo que se ha denominado el “Slam de Serena”.

Mientras tanto, Venus se esforzó para ponerse en forma tras seis meses de ausencia provocado por el síndrome Sjogren. Se pudo clasificar para los Juegos de Londres justo a tiempo y remató el año ganando el torneo de Luxemburgo, su primer título WTA en dos años y medio.

Desde Londres, Serena y Venus han estado con la idea de Rio en la cabeza. Las hermanas tienen cuatro medallas de oro (una en individuales y tres en dobles) lo que les convierte en las tenistas con más medallas de oro, ambos en la categoría masculina o femenina.

La misma Serena admitió en una visita a Nigeria “Es nuestro objetivo, y si estamos sanas y fuertes, queremos estar allí”.



Photos

  •  Venus Williams (USA)Venus y Serena Williams (USA)
  •  Venus Williams (USA)Venus y Serena Williams (USA)
  • Venus y Serena Williams (USA)Serena Williams (USA)
  • Serena Williams (USA) Serena Williams (USA)

Últimas noticias